Pages

domingo, 1 de marzo de 2015

JUST ART!

“Una forma de expresarme, dejar que toda la creatividad fluya, que las herramientas y materiales jueguen a mi favor construyendo en su conjunto “la obra final”  


Tal vez pensaran que hablo de un cuadro o de una obra de teatro pero no,  hablo del maquillaje, mejor dicho DEL ARTE DE MAQUILLAR.
Quiero contarles como yo  siento y vivo esta profesión. Como saben existen infinitos tipos de rostros y cuerpos, al verlos todos ellos para mi son un lienzo en blanco en el cual puedo plasmar una idea para generar emociones, para transmitir un mensaje y CREAR LIBREMENTE. 

Al igual que un pintor, esculpimos, utilizamos luces y sombras, brillo, laca, pigmentos, entre otros juntos todos estos productos son mis grandes aliados. Con las brochas, pinceles y mis propias manos para poder dar rienda suelta a la imaginación.  Cualquiera sea el ámbito o el contexto mis manos siempre están dispuestas a ponerse en acción.  

El maquillaje es algo tan importante que puede modificar tanto el estado de ánimo de la persona que lo tiene puesto como el del espectador que lo observa. Y por espectador, que no se mal interprete en un termino puramente artístico,  porque todos los días en la calle, viajando, en el trabajo somos espectadores de este arte viviente.  

Eso es lo que AMO del maquillaje que podemos jugar!  Somos camaleónicas, podemos resaltar nuestros mejores atributos,  re inventarnos, y porque no jugar a ser otras por un rato.  Finalmente tenemos una ventaja, luego por la noche  nos desmaquillamos y otra vez tenemos nuestro lienzo listo para volver a empezar.
 Así que recorran este camino conmigo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario